Una ciudad china se interesa por los productos de Lugo

Alcaldes Lugo e Quinhuangdao_China

El vicealcalde de la ciudad Quinhuangdao, Feng Zhiyong, ha destacado, este domingo, en su visita a Lugo con otras autoridades de la ciudad chinesa, que “estarían encantados de vender productos de Lugo” en su ciudad.

Así lo ha destacado en un comunicado el Ayuntamiento de Lugo que, por su parte, ha propuesto el “intercambio universitario” entre ambas ciudades y que lo empresarios intercambien sus productos.

Asimismo, el alcalde José López Orozco ha anunciado su intención de proponerle a la Corporación municipal que le dé el nombre de Quinghuandao a una calle de Lugo, al igual que ya existen otras calles con nombres de las ciudades con las que está hermanada.

Además, el vicealcalde de la ciudad chinesa ha explicado que tienen un proyecto de 15 polígonos industriales” y “que dan muchas facilidades para instalar empresas”.

En la reunión con las autoridades chinesas, han participado el alcalde, José López Orozco, la concejala de Cultura, Turismo, Xuventude e Promoción da Lingua, Carmen Basadre y el concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío entre otros representantes de la universidad, hostelería y del ámbito cultural y deportivo.

Es la segunda vez que responsables de la ciudad de Quinhuangdao visitan la ciudad de Lugo, desde que en junio de 2008, se produjo el hermanamiento entre ambas ciudades y de sus respectivas murallas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar