Ferrol espera que la entrada de Pemex en Barreras permita construir los floteles

José Manuel Rey Varela_alcalde Ferrol_micros_PORTADA

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), espera que la entrada de la petrolera mexicana Pemex-PMI en el astillero vigués Hijos de J. Barreras “se plasme y se concrete en los encargos de los floteles”.

Las instalaciones del astillero vigués Hijos de J. Barreras acogen este lunes un acto formal con la visita de una delegación de Pemex-PMI, con motivo de la entrada de la petrolera mexicana en el accionariado de la empresa naval, tras la adquisición del 51 por ciento del capital (lo que supone un desembolso de algo más de 5 millones de euros).

Sobre esta cuestión, en una entrevista concedida a la Radio Galega, Rey Varela remarca que “si se concreta el flotel” para su contrucción en Ferrol “supondría el primer contrato en más de seis años”.

“Supondría también, un ámbito que a mí me gusta especialmente, de la construcción civil para una empresa multinacional importantísima como es Pemex que permitiría abrir una abanico de posibilidades muy importante”.
CRÍTICAS A NAVANTIA

No obstante, el alcalde de Ferrol ha admitido que el problema del naval en la ciudad “es más complejo” y no se limita a Pemex, de forma que ha criticado la actuación de la dirección de Navantia.

En este sentido, ha censurado a la dirección de Navantia por “no dar explicaciones públicas” sobre lo ocurrido con los gaseros de Gas Natural, ya que se prevé que no sean realizado por la sociedad pública. “Hay un galimatías que, por responsabilidad pública, debe ser aclarado”, ha recriminado.
REFORMA ADMINISTRACIÓN

Preguntado sobre la previsible aprobación de la controvertida reforma de la administración local, Rey Varela, que también es el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias, ha expresado su deseo de que “haya mejoras” a través de las alegaciones presentadas por la Fegamp.

De este modo, entre las líneas rojas ha incluido “la no asunción directa de las competencias de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes por parte de las diputaciones”.
SOGAMA Y COPAGO HOSPITALARIO

En lo tocante a la oposición de diversos ayuntamientos contrarios a la subida del canon de la recogida de basura de Sogama o del copago de medicamentos hospitalarios, el presidente de la Fegamp ha aditido que son momentos “complejos”, de manera que considera que la tensión “es razonable y tiene que se admitida”.

Si bien cuestionado sobre si cree que puede haber riesgo de ruptura en el seno de la Fegamp, Rey Varela ha respondido: “Espero que no”, al tiempo que ha abogado por el diálogo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar