El PSdeG-PSOE apoya al alcalde de Ourense en la crisis del gobierno municipal

Sesión plenaria_pleno_concello_Ayuntamiento_Ourense

La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, ha mostrado “el respaldo absoluto” de la ejecutiva gallega al alcalde de Ourense, Agsutín Fernández, “como no puede ser de otro modo”, y también a “las decisiones que adopte”, tanto el grupo municipal como la agrupación local, en lo relativo a la marcha de cinco ediles socialistas de un pleno para no discrepar del resto del equipo de Gobierno.
Visual Studio Clé

Cinco ediles socialistas del equipo de Gobierno local de Ourense, integrado por 11, se fueron del pleno del viernes durante una votación en la que los otros concejales del PSOE votaron denegar la compatibilidad pedida por un asesor jurídico municipal para impartir clases en la universidad de Vigo, tal como recomendaban los informes técnicos, en los que los cinco díscolos dejaron constancia de su voto a favor de la compatibilidad.

Preguntada sobre la actuación que prevé llevar a cabo la dirección gallega en lo tocante a esta cuestión, Pilar Cancela ha apuntado que “es un tema muy concreto y muy específico” del Grupo municipal de Ourense, de forma que “tendrán que ser ellos los que den el paso y, “en función de eso, la Executiva actuará”.

Al respecto, ha incidido en que “es una decisión” del grupo de gobierno y agrupación local del PSdeG “las actuaciones e investigaciones que tiene que llevar a cabo” para “el esclarecimiento de las causas” de esta marcha del pleno. Y, “desde luego, tiene que decidir y tomar la iniciativa el grupo municipal y la agrupación local del PSdeG de Ourense”.

EL PLENO

Tres de los puntos del pleno municipal han tenido como protagonista al asesor jurídico municipal Javier Gago, pues se votó por su petición de recusación del alcalde, por un recurso que presentó como abogado de la CIG sobre el convenio regulador de los trabajadores municipales, y su petición de compatibilidad.

La aprobación de la recusación del alcalde Agustín Fernández, en el primero de esos debates, provocó que el regidor se ausentase del salón de plenos durante los dos siguientes y, al llegar la votación por la compatibilidad pedida para Gago, la alcaldesa en funciones Marga Martín, leyó un escrito firmado por los ediles Susana Bayo, Alfonso Vilachá, Mónica Vázquez, Antonio Rodríguez Penín y María Devesa.
Windows 7 Anytime Upgrade Clé

En el escrito, los ediles explicaban que se ausentarían del pleno porque ya habían expresado su intención de votar a favor del expediente abierto por la compatibilidad, mientras que los otros 5 ediles socialistas anunciaron su voto en contra.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar