Simulacro general de accidente aéreo en Lavacolla

Lavacolla

   El Aeropuerto de Santiago realizó en la noche de este jueves un simulacro general de accidente aéreo para evaluar los procedimientos de actuación y coordinación de su Plan de Emergencia, conocer su eficacia y asegurar la coordinación de los diferentes colectivos, internos y externos, implicados en la atención de una emergencia aeroportuaria.

   El ejercicio simuló el accidente de una aeronave de aviación ejecutiva con tres pasajeros y dos tripulantes a bordo, que cae por un desnivel de cinco metros, al salirse de la pista cuando estaba realizando la maniobra de aterrizaje.

Durante el simulacro, que se inició a las 22.30 horas, participó personal de los ayuntamientos de Santiago y Boqueixón, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y miembros de la Delegación del Gobierno.

Todos los aeropuertos que componen la red de Aena disponen de un Plan de Emergencia Aeronáutica destinado a minimizar las consecuencias que podrían derivarse de un accidente aéreo, tanto en la zona de movimientos del aeropuerto como en el ámbito de sobrevuelo de las aeronaves durante las operaciones de aterrizaje y despegue.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar