Desmantelada en A Coruña una banda que estafó 600 mil euros

 

OPeración Rob_A Coruña_2

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña culminaron ayer, con la detención de dos personas, la denominada “Operación Rob” cuyo balance final es de 10 personas detenidas. Con este operativo se considera desmantelada una trama dedicada a la estafa y blanqueo de capitales que operaba desde A Coruña pero se extendía a otros lugares de España. Los responsables de la investigación consideran que los imputados podrían haber obtenido ingresos que rondan los seiscientos mil euros. Las detenciones se practicaron en localidades de las provincias de A Coruña y León, lugares en los que también se llevaron a cabo diversos registros domiciliarios.
1Z1-899

OPeración Rob_A Coruña_1

 

El “modus operandi” consistía en conseguir los datos personales de personas en dificultades económicas, a las que atraían mediante anuncios para solventar o aliviar sus problemas. Una vez conocidos los datos solicitaban, a nombre de estas personas y sin ser sabedoras, créditos al consumo para la adquisición de vehículos que eran solicitados a financieras y bancos. Evidentemente era necesaria la colaboración de algún concesionario para aportar la documentación real de un coche, pero que por otro lado, nunca iba a ser vendido. Así, el dinero inicialmente obtenido para la compra de los coches era desviado a las cuentas de los impostores pero añadido a las maltrechas cuentas de las victimas.

ALTO NIVEL DE VIDA

Junto con los detenidos, los responsables de la investigación también lograron incautarse de cinco vehículos de media y alta gama, supuestamente adquiridos con el dinero procedente de las estafas, varios teléfonos móviles y unos 12.000 euros en efectivo. Tablets, ordenadores personales, relojes de alta gama, pisos y casas en zonas exclusivas del área metropolitana de A Coruña formaban parte del alto nivel de vida que llevaban los integrantes de la organización.
70-123

A los detenidos se les imputa un delito continuado de estafa y blanqueo de capitales. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos. Los hechos están siendo conocidos por el Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Betanzos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar