Interceptados 130 kilos de vieiras furtivas en Marín

Vieiras incautadas en Marín

La Guardia Civil, dentro de las actuaciones que realiza para la erradicación del furtivismo en las costas de la provincia, ha procedido a la incautación de 130 kilogramos de vieras procedentes del furtivismo en Marín (Pontevedra).

Los hechos sucedieron en la madrugada del día 6, según informa el Instituto Armado, cuando se procedió a controlar una furgoneta marca Mercedes, modelo M B 190D, cuando salía del muelle de Placeres, en Pontevedra, la cual hizo un intento de fuga.

El vehículo iba ocupado por D.D.S., de 33 años de edad y vecino de Pontevedra, y J.D.I., de 40 años y con domicilio en Marín. Una vez identificados, los agentes procedieron a la inspección de la carga que constaba en cuatro salabardos conteniendo vieiras procedentes del marisqueo furtivo.

Por todo ello, los guardias se incautaron del marisco y del vehículo, que fueron entregados a la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, la cual remitió muestra de la vieiras al servicio de toxicología para comprobar si tenían o no toxina.

Una vez recibido el positivo de la toxina en las vieiras, la Guardia Civil les imputó un delito contra la salud pública, por lo que tendrán que presentarse en los Juzgados de Instrucción de Pontevedra cuando para ello sean requeridos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar