Feijóo sale al paso de los huelguistas: “la sanidad pública está blindada mientras yo siga”

Consello Xunta_121213

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que “la supuesta privatización” de la sanidad gallega por la que han ido a la huelga los profesionales del Sergas esta semana “ni se hizo ni la hará” este Ejecutivo, y se ha puesto al frente de la sanidad pública para afirmar que “está blindada” con él en el Gobierno.

“La sanidad pública está blindada hoy y mientras que yo siga en el Gobierno de Galicia”, ha proclamado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, al ser preguntado por el conflicto de esta semana y, prueba de ello, ha dicho que el compromiso se traducirá este mes en “finalizar” la ampliación del hospital de A Coruña y “adjudicar” en el nuevo hospital de Ourense.

Asimismo, Feijóo se ha desmarcado de lo que puedan hacer otras comunidades autónomas en materia sanitaria, tanto estén gobernadas por “socialistas, nacionalistas o populares”, para volver a reafirmarse en que él cree “en la sanidad pública de Galicia”. “Y allá ellos los que quieran injuriar: es pública 100 por cien y seguirá siendo pública 100 por cien”, ha abundado.

De hecho, el mandatario autonómico, que ha apelado a que él lleva escuchado desde hace “20 años” acusaciones de privatización (fue alto cargo del Sergas en épocas pasadas y también del Insalud), ha asegurado que es “es un motivo inexistente el motivo aparente” de la huelga que ha tenido lugar durante el lunes y el martes de esta semana. “Defiendo y creo en la sanidad pública de Galicia”, ha remarcado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar