Sesenta emprendedores desarrollarán sus proyectos TIC en el Gaiás

Sesenta emprendedores compartirán espacio en la Cidade da Cultura para desarrollar sus proyectos en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en base a un convenio firmado entre Xunta y Telefónica.

La iniciativa consiste en la puesta en marcha de un centro de ‘coworking’ para potenciar y aprovechar el talento gallego, según ha explicado este miércoles en el acto el director de Telefónica en Galicia, Manuel Alonso.

 

 

Después de él, el presidente de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez, ha subrayado que su empresa quiere ser “la compañía que estuvo, está y estará”. Es una firma que, según ha llamado la atención, se siente “comprometida con la comunidad gallega” y pretende “potenciar el talento gallego”.

En esta línea, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo –quien ha presidido una mesa en la que también estaban los conselleiros de Economía y Cultura y la directora de la Amtega–, ha llamado la atención sobre la intención de convertir el Gaiás “en un referente digital de Galicia y de España”.

“Hemos constatado que existen todavía muchas fortalezas por explorar”, ha subrayado el titular del Gobierno gallego, antes de incidir en la capacidad de creación de empleo del sector de las tecnologías. En este sentido, ha asegurado que Galicia “aspira a convertirse en un polo tecnológico en España”, objetivo que ha visto “más fácil y más rápido” conseguir si se cuenta con “un socio” como Telefónica.Windows 7 Clé

CUATRO ETAPAS

El centro de emprendimiento que se pondrá en marcha en la Cidade da Cultura acogerá “hasta 60 iniciativas compartiendo un espacio común”, con lo que busca “potenciar la creatividad” entre emprendedores, ‘start-ups’ y empresas emergentes.

Así, Manuel Alonso ha señalado que el funcionamiento del centro seguirá cuatro etapas: una primera de selección, aproximadamente cada nueve meses; una segunda de evaluación, a cargo de profesionales del sector; otra de información, para tratar de eliminar “lagunas” que se detecten en los proyectos y una última de acceso a la financiación, para captar inversores privados.

De esta forma, Telefónica persigue “el fortalecimiento” del tejido empresarial TIC de Galicia, según ha remarcado el director de la empresa en la comunidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar