Dos niños de 5 y 9 años reclaman en Lugo la devolución de preferentes

La Plataforma de Afectados por las Preferentes de Lugo cuenta entre sus filas con dos niños de cinco y nueve años que reclaman “3.000 y 4.000 euros” de estos productos a Novagalicia Banco.

Los dos casos los ha dado a conocer el portavoz de la plataforma lucense, Javier Novo, para quien “el importe es lo de menos, lo grave es ver ese perfil de los pequeños que no fue atendido” a la hora de exigir que se les reintegre el dinero.

Y es que los dos pequeños lucenses se encuentran entre “los más de 37.000 gallegos”, según ha explicado, que aún no han recuperado su inversión en estos productos “tóxicos” comercializados por la entidad.

“Son dos niños de Lugo, uno de cinco años y otro de nueve, que están con ese dinero atrapado ahí, a lo mejor del bautizo y lejos de estar el problema solucionado aún tienen a la mitad de la gente pendiente de recuperar su dinero”, ha comentado el portavoz del colectivo.

Además, Novo ha recordado que en el arbitraje “sólo se arreglo en el cincuenta por ciento de los casos y durante las conciliaciones que llevan hechas desde hace más de un mes van sobre 1.300 y aún quedarían más de 37.000 por recuperar el dinero”.

“Éste problema no está cerrado, ni resuelto y vamos a seguir protestando hasta recuperar el cien por cien del dinero estafado”, ha advertido el preferentista lucense.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar