Vertido de 6.000 litros de gasóleo desde un vagón en Taboadela

 

   Una fuga en el depósito de un vagón ha causado un vertido de unos 6.000 litros de gasóleo en una zona de obras en el término municipal de Taboadela (Ourense).

   Según los datos facilitados por el 112, Adif ha informado al servicio de emergencias que la perforación del depósito de una máquina con una capacidad para 6.000 litros de gasóleo ha provocado que el vertido se derramara en una zona de obras en la estación de Taboadela.

El 112 ha indicado que fue alertado de lo sucedido pasadas las 4.00 horas de este martes por los técnicos de Adif y pasó aviso a la Guardia Civil, la Policía Autonómica y al servicio de Augas de Galicia de la Consellería de Medio Ambiente.

Los técnicos de Medio Ambiente que se desplazaron al lugar, según ha señalado el 112, indicaron que cerca del vertido había un depósito de agua y, a unos metros, un pequeño regato que desemboca en el Río Barbaña al que, según el servicio de emergencias, no ha llegado el vertido.

En las primeras horas de la mañana, los técnicos en el lugar barajaron la posibilidad de precintar el depósito de agua y valoraron el estudio del grado de contaminación que pudo afectar al subsuelo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar