Feijóo responde a Besteiro que cumplirá “el mandato de las urnas”

Feijóo_acto Xacobeo en Raxoi

El presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este martes en que su partido “tiene que cumplir su programa y el mandato de las urnas” y reducir el número de diputados autonómicos. “Y como tenemos que hacerlo, lo haremos”, ha sentenciado.
De este modo ha respondido al secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, quien dejó claro el lunes que se opondrá a este movimiento si la reforma de la ley electoral únicamente se centra en el recorte de escaños.
“El PP tiene un mandato del que no puede apartarse y no sólo tiene que cumplir su programa, que como es natural siempre debe cumplirse. El PP tiene que cumplir el mandato de las urnas”, ha remarcado el jefe del Ejecutivo gallego antes de cuestionar si las propuestas del líder socialista son “excusas” para “no cumplir”.
Y es que, según ha señalado, las listas abiertas que defiende Besteiro o la imposición de que gobierne “quien gane las elecciones”, como propugna Feijóo, son aspectos que exceden las competencias de Galicia en materia electoral.
“RESPETAR A LA INMENSA MAYORÍA DE LOS GALLEGOS”
Así las cosas, ha planteado al PSdeG que tendrá que “decidir si quiere respetar a la inmensa mayoría de los gallegos, que votaron sí a la reducción de diputados, o enfrentarse a la inmensa mayoría de los gallegos, que dijeron al Gobierno que hay que reducir el número de diputados”.
“Las urnas en Galicia hablaron, y hablaron con tanta claridad que los socialistas no pueden dejar de escucharlas”, ha juzgado el máximo mandatario autonómico, convencido de que su “mandato es muy claro: reducir el número de diputados de acuerdo con el Estatuto de Autonomía”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar