Pese a la huelga, la Xunta seguirá “apostando por la sanidad pública”

Feijoo_exteriores Hostal_micros
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que los asistentes a la huelga sanitaria que vive Galicia por segunda jornada consecutiva no llegan “al 25 por ciento”, de modo que seguirá “apostando por la sanidad pública con la misma intensidad”.

Preguntado por los periodistas, el mandatario autonómico ha recalcado que Galicia cuenta con “uno de los mejores servicios sanitarios de Europa” y que su “objetivo” es que “lo siga siendo”. En este sentido, ha apuntado que el Sergas es “uno de los servicios con mayor inversión de todas las comunidades”.

Además, ha recordado que los organizadores calificaron de inicio la huelga como “preventiva” frente a la “privatización” de la sanidad pública para asegurarles que “no hay ningún motivo de preocupación”.

“Llevo 20 años dedicándome a la sanidad –desde su etapa al frente del Insalud– y desde entonces se comenta que puede haber interés por privatizar la sanidad”, ha evocado, y ha valorado que este paro busque “que se siga manteniendo la política de los últimos 20 años, de garantizar una sanidad pública de referencia y universal”.

En cuanto al seguimiento de la huelga, Feijóo ha mostrado su “respeto” a aquellos que decidieron ejercer “un derecho constitucional”, pero ha indicado que “serán muy pocas” las personas que vayan a sufrir el descuento en la nómina correspondiente a los días de huelga.
“LA INMENSA MAYORÍA” FUE A TRABAJAR

“No habrá descuentos ni al 80, ni al 70, ni al 60, ni al 50, ni al 40, ni al 30, ni al 25 por ciento de la plantilla”, ha enfatizado, en alusión a quienes “fueron a trabajar”.

“La inmensa mayoría de la plantilla decidió acudir a los centros sanitarios y ejercer su derecho de seguir trabajando por la consolidación de la sanidad pública en Galicia”, ha remachado el presidente gallego.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar