Seis mil persoas en el festival de orquestas Closing Tour 2013

Orquesta Panorama
Charleston Big Band, París de Noia y Panorama reunieron a más de 6.000 personas en el festival de orquestas Closing Tour 2013, durante las 9 horas que duró el espectáculo, este fin de semana, en el pabellón 1, en el recinto ferial de Santiago de Compostela.

Entre el público asistente, a esta segunda edición del festival de orquestas, enmarcado en la Feira Internacional de Galicia, se registraron espectadores de fuera de la comunidad gallega, entre ellos de León, Asturias y Madrid, además de personas de las cuatro provincias.

El festival comenzó a las 21,00 horas con el primer pase de Charleston Big Band, seguido de París de Noia y Panorama. En el segundo pase, el artista cubano Dkuba, subió al escenario con la orquesta Panorama para interpretar alguno de sus temas “más populares”.

Orquesta Panorama no closing tour 2013 IMG_9581

Este fin de semana, las agrupaciones participantes han presentado nuevos componentes y canciones para 2014 como París de Noia que ha presentado a un nuevo cantante, a un trompetista y a uno de los dos bailarines que formará parte de la nueva temporada.

Por su parte, Charleston Big Band ha estrenado guitarrista y pianista y algunas de las canciones de su nuevo repertorio. Además, ha realizado una actuación sorpresa junto al cantante gallego Leronz, que sacará en enero un disco llamado ‘Alive’.

Orquesta Paris de Noia

El formato del festival, su diseño contando con el público, el empleo por parte de las orquestas de sus propios escenarios y su ubicación en un pabellón completamente climatizado con servicios como restauración y ropero, han convertido el evento en “único en la comunidad”.

El Closing Tour “pretende consolidarse como cita obligada tanto para los fans de las orquestas como para los aficionados a este tipo de música”, ha concluido la organización del festival.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar