La película “Costa da Morte”, premiada en el Festival de Florencia

Pelicula Costa da Morte El filme ‘Costa da Morte’, del gallego Lois Patiño, ha obtenido el Premio del Público y una mención especial del jurado en la 54ª edición del Festival dei Popoli de Florencia.

Estos ‘Menzione Speciale della Giuria’ y ‘Premio del Pubblico’ en Florencia se unen a los reconocimientos que esta obra –producida por Zeitun Films– ha tenido en las últimas semanas, como el premio a mejor director emergente que se llevó Patiño en el Festival de Locarno o el galardón a la Mejor Película de no ficción en la sección Nuevas Olas
del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) 2013.

Este documental retrata el impresionante paisaje mítico de A Costa da Morte, en una obra en la que se recoge el trabajo de percebeiros, marineros o madereros.

Esta película podrá verse en el Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI), en A Coruña, los días 19 (20.30 horas) y 20 de diciembre (18.00 horas), y el primero de los pases contará con la presencia del director.

Lois Patiño (Vigo, 1983) compaginó sus estudios de psicología en la Universidad Complutense de Madrid con los de cine en la escuela Tai. Continuó su formación de cine en la NYFA de New York y en Barcelona, donde realizó el Master de Documental de Creación en la Universidad Pompeu Fabra.

Ha realizado cursos de videocreación en la Universität der Künst de Berlín bajo la tutoría de Katherin Sieverding y talleres con artistas y cineastas como Joan Jonas, Pedro Costa, Víctor Erice, José Luis Guerín o Daniel Canogar. También colaborado en el segundo largometraje de la directora Mercedes Álvarez, ‘Mercado de Futuros’.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar