El vicepresidente cubano cree que la visita de Feijóo “abre oportunidades de inversión”

 

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha valorado que la visita a la isla del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, “con un grupo de empresarios gallegos abre oportunidades de inversión en Cuba”.

Así lo ha destacado el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, que se reunió el viernes en Cuba con Núñez Feijóo en el marco de la visita institucional del titular gallego a la isla.

“Nosotros estamos desarrollando nuevas zonas, entre ellas, la de Mariel, que es una zona especial de desarrollo económico y contamos también con que los empresarios gallegos puedan estar entre nosotros”, ha destacado en unas declaraciones que recoge la Radio Galega.

De este modo, el vicepresidente cubano aprecia “una potencialidad de intercambio económico, comercial, también de cooperación en campos como la cultura y el campo académico” entre España y Galicia con el país caribeño.

DIARIO GRAMMA

Por su parte, el diario Gramma, el Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba recoge este sábado en su edición digital el encuentro que mantuvo Feijóo el viernes con el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Según destaca Gramma, “ambos dirigentes constataron el buen estado de las relaciones bilaterales y de amistad entre los pueblos gallego y cubano”, e intercambiaron impresiones sobre “las perspectivas de fortalecimiento de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación”.

“Asimismo, rememoraron los históricos lazos que existen entre Cuba y Galicia, comunidad que contribuyó significativamente a la formación de nuestra nacionalidad”, explica este diario oficial del Partido Comunista cubano.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar