El PP de Ourense pide al pleno la unificación de los dos certámenes de música clásica

Rosendo Fernández, vicepresidente da Deputación de Ourense
Rosendo Fernández, portavoz del Grupo Municipal del PP  de Ourense

El Grupo Municipal del Partido Popular de Ourense defenderá en el pleno del próximo viernes, 13 de diciembre, una moción en la que solicita la unificación en un único certamen de los festivales de música clásica, ‘Pórtico do Paraíso’ y ‘Sen batuta’.

Los populares piden, que en los presupuestos municipales de 2014, se consigne una partida para un único festival de música clásica en Ourense, mediante un modelo de gestión directo, por parte de la concejalía de Cultura con recursos humanos propios.

En un comunicado, el grupo municipal del PPOU explica que “dentro de la oferta cultural municipal”, se han celebrado diferentes ciclos o festivales de música clásica en Ourense.

El PPOU explica “más concretamente” que, hasta la ruptura del gobierno bipartito, integrado por PSOE y BNG, se repartían las competencias entre las diferentes concejalías. El ciclo ‘Sin batuta’ se organizaba por la concejalía de cultura nacionalista, mientras que el Festival Internacional de Música ‘Pórtico do Paraíso’ estaba organizado desde la concejalía de Educación socialista.

“Se entiende que para una mayor eficacia en la gestión de los recursos públicos se debería contar con un único festival de música clásica de calidad, gestionado por la concejalía de Cultura” ha concluido su comunicado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar