Vigo: Dos mil carteles publicitarios de 65 paises en la exposición “Francisco Mantecón”

Premio Carteis Mantecón_Vigo_ Terras Gauda

Los 1.890 carteles de 65 países participantes del 11º Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón que se exponen en la Estación Marítima de Vigo hasta el 12 de diciembre descubren un mestizaje de estilos y formas que suponen un recorrido por las corrientes artísticas de Europa, Asia, América, África y Oceanía. Se trata de una exposición abierta al mundo a través de la mirada de diseñadores consagrados que plasman en sus propuestas una gran diversidad cultural y artística. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 12 de diciembre todos los días de la semana, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

El 13 de diciembre se dará a conocer el fallo del jurado. El diseñador Roberto Turégano ha recogido el testigo de Javier Mariscal, Alberto Corazón, Manuel Estrada, Óscar Mariné, Isidro Ferrer, Pep Carrió y Emilio Gil como profesional invitado. Con larga trayectoria nacional e internacional, Roberto Turégano se define como: “Diseñador gráfico nacido en Cuenca en 1947, lleva más de treinta y cinco años defendiendo un diseño al margen de las modas, silencioso, necesario y riguroso. Ha recibido por ello algunos premios”.

Catedráticos de reconocidas universidades han participado en esta edición y prestigiosas instituciones académicas internacionales se han implicado, como: Ottawa University (Canadá); San Francisco State University (Estados Unidos); ESAD Sain Etienne Écoles Supérieure d´Art et Design (Francia); Bezalel Academy of Arts And Design, Jerusalem (Israel); Universidad Di Venezia (Italia); Nairobi University (Kenia); University of the Arts London (Reino Unido); National Chiao Tung University (Taiwán).

Museos de Arte Moderno, como el Museo de Arte Contemporáneo y Diseño de Costa Rica, e instituciones internacionales respaldan el certamen, en el que participan asociaciones de profesionales de todo el mundo. Algunos ejemplos: Australia (Design Institute); Austria (Design Austria); Indonesia (Desain Grafis Indonesia); Islandia (Hönnurmidstod Islands / Iceland Design Centre); Latinoamérica (ALADI – Asociación Latinoamericana de Diseño); Rusia (Plakat Msh / Unión de Artistas de Moscú).

Bodegas “Terras Gauda, que repartirá 16.000 euros en metálico en premios, ha convocado el Concurso “Francisco Mantecón” en colaboración con la Autoridad Portuaria de Vigo y el apoyo de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria a través de la Secretaría Xeral de Cultura.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar