Un Plan Director de Industria reforzará los sectores estratégicos

Citroën Vigo_factoría_producción

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó en el Parlamento la aprobación a principios de 2014 del Plan director de Industria de Galicia, una herramienta 70-686que planificará el apoyo del Ejecutivo autonómico a la industria gallega en el campo local y global, con el objetivo de consolidar y reforzar los sectores estratégicos.

Asimismo, y en respuesta a una pregunta del PSdeG sobre la situación de Galicia en el campo económico, Feijóo recordó que la Comunidad gallega acaba de aprobar la estrategia RÍES3 que permitirá movilizar 1.600 millones euros de los fondos europeos y destacó el apoyo de la Xunta al sector de la automoción, trabajando conxuntamente con PSA Citröen e incrementando un 35% el número de automóviles; el respaldo al sector lácteo, con un incremento histórico de los precios de la leche; y el apoyo al sector de la conserva con un aumento notable de la facturación y de las exportaciones.

En esta misma línea, se refirió también al compromiso con el sector téxtil, con un incremento histórico de las exportaciones: un 14%, en el año 2012, y un 13%, en el año 2013.

Todos estos datos, segundo el presidente autonómico, hacen que Galicia sea la segunda comunidad que más crece de España. “A pesar de la crisis, a pesar de que formamos parte del país con mayor paro de la UE y a pesar de que estamos en una profunda recesión en España, los datos económicos 220-701de Galicia, con carácter general, son claro mejores que en el resto de España. Estamos recuperando posiciones y mejorando la situación económica”, aseverou, después de subrayar que la tasa de paro en la Comunidad está por debajo de la media de España en 4,4 puntos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar