Satisfacción por la mejora de la conexión ferroviaria Vigo-Oporto

Puente Miño tren Tui_Valença

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha celebrado este martes la decisión del Gobierno de Portugal de destinar en torno a 100 millones de euros procedentes de fondos europeos para la modernización de la línea ferroviaria del Miño, entre Vigo y Oporto.

“Supone un paso más en la mejora de la conectividad y la movilidad entre Galicia y el Norte de Portugal”, valoró el conselleiro, que ha subrayado que en 2017 las ciudades de Vigo y Oporto estarán conectadas en una hora y media.

Fue el presidente de la comisión de Coordinación del Norte de Portugal, Emídio Gomes, quien informó este lunes de los planes del Gobierno luso al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Este martes Agustín Hernández recordó que también en 2017 estará finalizado el Eje Atlántico del AVE y añadió que la ministra de Fomento, Ana Pastor, “ya avanzó en esa línea con el billete único y con el tren directo que tenemos ahora entre Vigo y Oporto que está incrementando el número de usuarios que permite competir casi con la autopista”.
“COMPLEMENTO PERFECTO”

“Va a ser el complemento perfecto para la mejora que también está haciendo el Ministerio de Fomento en la electrificación del Eje Atlántico”, apuntó.

El titular de Medio Ambiente de la Xunta considera que estas inversiones en la Eurorregión “van a permitir un tren competitivo que permita unir Vigo y el resto del Eje Atlántico con Oporto y Lisboa mejorando las relaciones entre Galicia y el Norte de Portugal”.
INAUGURACIÓN O PINO – BORA

El responsable gallego de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas hizo estas declaraciones en Pontevedra a donde acudió para inaugurar el desdoblamiento de la carretera O Pino-Bora (PO-542), el acceso al futuro Hospital de Monte Carrasco.

Hernández ha señalado que esta actuación pone en valor esta zona de la ciudad y supone “el inicio de un nuevo eje de comunicación para Pontevedra”, ha abundado el conselleiro.

Se trata de un vial de 1,3 kilómetros en el que se han invertido 10,15 millones de euros, incluídas las expropiaciones, para una carretera con capacidad para soportar 10.000 vehículos al día.

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