En tasa interanual, el desempleo se reduce por primera vez

Ana María Díez, directora xeral de Emprego.
Ana María Díez, directora xeral de Emprego.

La Xunta de Galicia destaca que “por primera vez desde 2007” baja el desempleo en la Comunidad Autónoma en tasa interanual, al registrarse 5.682 parados menos, lo que representa un descenso del 2,05% respecto a noviembre de 2012.

La directora xeral de Emprego e Formación, Ana María Díaz López, hace esta valoración a través de un comunicado de prensa pese a admitir que “no se puede hacer una valoración positiva” cuando hay un aumento del paro.

 

En concreto, el número de personas sin empleo en noviembre en la Comunidad gallega subió en 2.629 en relación con octubre, frente a la evolución de la media estatal, donde cayó por primera vez en 17 años.

Sin embargo, el Gobierno gallego resalta que, con el dato interanual, “se confirma la tendencia que se vino registrando a lo largo de este año, con una mejora progresiva de la evolución interanual que derivó, finalmente, en el primer descenso en seis años”.

Además, Ana María Díaz resalta que la intermensual se trata de la subida “más moderada” desde 1998 de un mes de noviembre, cuando, según apunta su departamento, tradicionalmente hay alzas del paro.

Indica también la Consellería de Traballo e Benestar que, “si se toma como referencia la evolución anual, de enero a noviembre, se acumula un descenso de 7.933 personas desempleadas”. Por sectores, señala que el de los servicios acumula casi el 80% del aumento registrado este mes, con 2.092 personas más.
Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar