La futura diputada Carmen Iglesias denuncia “malos tratos” de la coalición AGE

Carmen Iglesias, segunda candidata de la lista de Ourense por AGE tras el dimisionario Calviño.
Carmen Iglesias, segunda candidata de la lista de Ourense por AGE tras el dimisionario Calviño.

La número dos de AGE por Ourense, Carmen Iglesias, ha afirmado que el diputado David Fernández Calviño conocía “desde el principio” su marcha del Parlamento para ocupar una beca en Dinamarca, al tiempo que ha asegurado estar sufriendo “malos tratos” por parte de sus compañeros de coalición.
En una entrevista concedida a la Radio Galega y recogida por Europa Press, Carmen Iglesias ha explicado que “no hay ni la más mínima posibilidad” de que ceda el escaño de Fernández Calviño a Anova y, aunque no se ha mostrado muy confiada en retomar las relaciones con la coalición, ha afirmado que “la esperanza es lo último que se pierde”.
“Tengo la voluntad de entrar en el grupo de AGE, pero no se si ellos la tendrán”, ha explicado Iglesias, que, en todo caso, ha comprometido su voto para las iniciativas de esta coalición. “Seguiré defendiendo el programa de AGE, tengo clarísimo a donde va a ir mi voto en el Parlamento”, ha sentenciado.
Iglesias asegura que conoció el “trato” acordado para mantener el equilibro entre Anova e Izquierda Unida en el Parlamento “el día anterior a que saliese en la presa”. Sin embargo, ha asegurado que la marcha de Calviño “se sabía desde el principio” tanto por parte de Anova como de Izquierda Unida, “desde la rueda de prensa de presentación de candidatura”.
“Desde antes de las elecciones sabía que iba a suceder”, ha criticado Carmen Iglesias, quien ha explicado que se quedó “alucinada” cuando la informaron de que debía renunciar a entrar en el Parlamento en beneficio de un representante de Anova. “Aún hoy en día estoy asombrada”, ha explicado.
PRESIONES
Carmen Iglesias afirma estar recibiendo “desprecios” e “insultos” de parte de toda la coalición, que entran “incluso en lo personal”. “Yo, que soy feminista, le llamaría malos tratos o acoso”, ha sentenciado Iglesias.
De hecho, ha explicado que únicamente ha recibido el apoyo de dos compañeros de Izquierda Unida tras su suspensión cautelar. “Si continúo en Izquierda Unida es por esas dos personas, porque estoy muy decepcionada”, ha sentenciado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar