Feijóo exige a Navantia que cumpla con su “obligación”

Feijóo_Raxoi_presidente Rexión Norte Portugal

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha remarcado este lunes que Navantia tiene “el compromiso” de conseguir carga de trabajo para los astilleros y se ha reafirmado en que el plazo para lograr pedidos está “cada vez más agotado desde el punto de vista de la fecha”.

“Ese es el objetivo (lograr carga de trabajo) y esa es su obligación”, ha sentenciado el máximo mandatario autonómico, en la rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente de la Comisión de Coordinación del Norte de Portugal, Emídio Gomes.

Feijóo ha subrayado que las empresas “tienen que tener carga de trabajo” y que quienes lo logran son “los directivos, los departamentos comerciales y los departamentos de compras”. Ha añadido que el “objetivo común” de trabajadores y directivos es conseguir que los barcos que se captan se hagan “a precios competitivos” para que Navantia sea la adjudicataria.

Al margen, ha insistido en que la fecha para que los astilleros logren carga de trabajo “está finalizada” y ha trasladado que “espera y desea” que los directivos sean “capaces de cumplir y de lograr” carga de trabajo para Ferrol y Fene.

“Eso es lo que corresponde comentar al presidente de la Xunta; hay otros astilleros en Murcia y Andalucía, pero eso ya queda fuera de su competencia”, ha zanjado Feijóo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar