Beiras visita a los comités de Navantia encerrados en Ferrol

Beiras co naval no peche Concello Ferrol

El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, acompañado de los miembros de la permanente Martiño Noriega y Mónica Fernández y otros integrantes de la coordinadora de la formación en Ferrolterra han visitado este lunes a los comités de Navantia encerrados en el Ayuntamiento de Ferrol para mostrales su apoyo.

Así, Beiras se entrevistó con los trabajadores encerrados y les mostró el respaldo de su organización a las reivindicaciones en defensa de sus puestos de trabajo y de un “sector estratégico como es el naval para nuestro país”.

“La dejadez de los gobiernos central y autonómico condujo al sectro naval gallego a una situación límite”, denuncia Anova, que señala, en el caso de Navantia Ferrol-Fene, hoy se ha cumplido “el peor pronóstico y entraron en la paralización total después de haber finalizado el último buque y quedarse sin carga de trabajo”.

Anova también anima a la ciudadanía a luchar y apoyar a los trabajadores de Navantia y de las compañías auxiliares, porque “es la lucha de toda la ciudadanía gallega”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar