21 restaurantes colaboran en A Coruña en el uso responsable de alimentos

   Un total de 21 restaurantes de la ciudad han participado en la campaña  ‘Coru…ñam!’ que se desarrolló desde el 16 hasta el 24 de noviembre dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuos con la colaboración de la Asociación Provincial de Hostelería de A Coruña, según Coru_ñaminforma el gobierno local.

   La iniciativa, que es pionera en Galicia, tenía como objetivo “contribuir al aprovechamiento de los alimentos y evitar convertirlos en desperdicios”, añade. En este sentido, la campaña ha logrado evitar que 315 kilos de alimentos se convirtiesen en residuos.

Esto se ha conseguido “gracias a que los hosteleros informaron a los clientes de la posibilidad de llevarse sus restos de comida a casa, para lo que se les facilitó 4.000 fiambreras y bolsas reutilizables para su traslado”, apunta el Consistorio.

Aunque la campaña ha finalizado, los hosteleros podrán seguir ofreciendo estos envases hasta agotar el material facilitado, por lo se espera ahorrar el desperdicio de hasta 3 toneladas de alimentos. En total, la iniciativa tuvo impacto sobre 5.632 personas que fueron informadas de la campaña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar