La Rede de Municipios Ourensáns promueve prácticas de universarios en medio ambiente

La Rede de Municipios Ourensáns cara a Sostibilidade promueve la integración de alumnos universitarios de Ciencias Ambientales e Ingeniería Agrícola para que realicen prácticas dentro de los proyectos de la red hasta 2015, así como un estudio de ahorro energético y campañas de sensibilización y divulgación para ciudadanos, con el objetivo de implicar la participación social en las actividades sostenibles.

Con la coordinación del Departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Ourense, la Rede de Municipios Ourensáns cara a Sostibilidade desarrolla estas iniciativas para “favorecer” las buenas prácticas medioambientales.

Según explica la Diputación de Ourense en un comunicado, esta serie de actividades se llevarán a cabo, hasta el 2015, en O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Xinzo de Limia, A Bola, A Gudiña, entre otros ayuntamientos, y se podrán adherir a esta iniciativa todos los municipios de la provincia que aboguen por el desarrollo sostenible.

Por otra parte, en 2014, se realizarán acciones dirigidas a implicar a los diferentes grupos sociales, entidades y estamentos públicos en el desarrollo sostenible local, así como a la mejora de la gestión pública.

Los principales objetivos de esta actividad son el ahorro municipal y acercar a la población a la gestión pública, a través del intercambio de información y experiencias. Dando lugar así a un espacio de reflexión y diálogo abierto entre representantes de la administración, técnicos y ciudadanos de la provincia de Ourense, en el ámbito de la sostenibilidad.
PLAN PROVINCIAL PARTICIP@

En los próximos meses se presentará el ‘Plan Provincial Particip@’, concebido para la difusión y promoción de la participación ciudadana, en este proyecto integral de sostenibilidad. En este plan se incluyen foros de debate, programas de radio, talleres y conferencias; además de un ‘Xeoportal interactivo’ para el intercambio de información.

Además, se elaborará un manual de buenas prácticas a seguir para la puesta en marcha de programas sociales adaptados para cada municipio y aplicable a cada tipología de ayuntamiento de la provincia de Ourense.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar