El PPdeG exige a Fomento que cumpla los plazos del AVE

AVE Galicia
El Grupo Popular defenderá en el Pleno del Parlamento gallego, en el pleno que se inicia el martes, una proposición no de ley, en la que se demanda al Ministerio de Fomento que adopte todas las medidas necesarias para que la línea de alta velocidad ferroviaria del Eje Atlántico A Coruña-Vigo entre en servicio en el año 2014, mientras la conexión de alta velocidad entre Madrid y Galicia lo haga en 2018.

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular, Alejandro Gómez Alonso, considera “necesario” que el Parlamento gallego apruebe una iniciativa a través de la que “se demande al Ministerio de Fomento la adopción de las medidas oportunas” para que el Eje Atlántico “sea una realidad en el año 2014 y la conexión Galicia-Madrid esté operativa en el 2018”.

Gómez Alonso recuerda que el Plan Galicia preveía la puesta en funcionamiento de cuatro líneas de tren de alta velocidad en Galicia y lamenta que “sólo” estén en obras la del Eje Atlántico y la conexión con la Meseta, aunque “con un considerable retraso” sobre los “anuncios hechos por los anteriores gobiernos socialistas en las pasadas legislaturas”.

El Grupo Popular alude a que la línea de alta velocidad ferroviaria del Eje Atlántico “se incluyera en el convenio firmado por la Xunta, Renfe y el Ministerio de Fomento” en el año 2000.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Popular hace referencia al “marcado carácter sanitario” del pleno de la próxima semana, con el debate para la aprobación de ley de garantías sanitarias y la solicitud para que los centros de mayores tengan acceso a historia clínica.

El portavoz de Sanidad, Miguel Santalices, ha asegurado que, con la aprobación de esta ley, “Galicia se sitúa en una posición pionera y un punto de referencia en lo que se refiere a atención sanitaria”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar