El jurado popular considera culpables a los acusaso del crimen de Cabral

El jurado popular ha considerado por unanimidad culpables a los dos acusados, José Manuel C.B. y José Alejandro G.T., de asesinar a un septuagenario en el barrio vigués de Cabral, en agosto de 2010.

En la lectura del veredicto, que ha tenido lugar este sábado en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, la portavoz del tribunal popular ha informado de que el jurado consideró probado por unanimidad que ambos acusados son coautores de un delito de asesinato con alevosía y que planificaron el crimen «de mutuo acuerdo».

Asimismo, el jurado vio probado que «actuaron con ánimo de robar», ya que sustrajeron al menos 500 euros de la casa de la víctima, José Guerra Vidal, de 76 años de edad.

La Fiscalía pide para cada uno de los procesados 20 años de cárcel y que paguen de forma conjunta y solidaria una indemnización de 60.000 a los hijos del fallecido.

La acusación particular reclama 25 años de prisión por el asesinato y otros cinco por robo con violencia e intimidación. La juez deberá ahora redactar la sentencia, aunque las defensas ya han confirmado que presentarán recurso.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar