El alcalde de Ourense pide cita con Feijóo sobre «el deterioro» sanitario

Alcalde Ourens_micros

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, ha enviado tres cartas en nombre del Ayuntamiento al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera; y a la gerente del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), Eloína Núñez; con el objetivo de solicitar una reunión «urgente» para «poner fin al deterioro de la calidad sanitaria de Ourense».

   En la carta, el regidor muestra la preocupación ciudadana por los «sucesivos recortes en el sistema sanitario» en Ourense, «sobre todo, en lo referido a la cirugía pediátrica» de la provincia.

Esta petición llega después de que esta semana haya trascendido la situación de un menor ourensano cuya familia denuncia que podría perder un testículo por falta de cirujanos en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

En estas reuniones, el alcalde trasladará el documento que se está elaborando con las aportaciones de los distintos colectivos que se reunieron en los últimos días con el Gobierno local, en donde expusieron sus puntos de vista sobre «el deterioro» de la sanidad pública ourensana.

Así, Agustín Fernández demanda a Xunta, Consellería de Sanidade y el Hospital diferentes reclamaciones en lo relativo a las obras de ampliación CHUO o la construcción del nuevo centro de salud para el barrio de O Vinteún.

En concreto, el alcalde de Ourense y la concejala de Sanidade, Marga Martín, se ha reunido en los últimos días con representantes de sindicatos, la Plataforma SOS Sanidade Pública y Prosadi Ourense, los colegios oficiales de médicos y enfermeros, así como diferentes asociaciones y vecinos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar