Educación «aparta» de su centro educativo a un joven que dio galletas de marihuana a otros menores

   La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha apartado de su centro educativo de A Coruña al joven estudiante de tercero de ESO que dio galletas de marihuana a otros compañeros en la mañana del pasado miércoles, hecho por lo que una menor tuvo que ser hospitalizada por intoxicación.

Jesus Vazquez, conselleiro Educacion   De ello ha informado este sábado el titular de Educación, Jesús Vázquez Abad, en declaraciones a los medios de comunicación, a los que ha explicado que tanto su departamento, como el de Sanidad, «desde un primer momento» procedieron a «dar respuesta de forma inmediata» a las demandas del centro educativo en relación con este hecho.

En concreto, el periódico ‘La Voz de Galicia’ publica este sábado que una niña de 14 años de un colegio concertado coruñés tuvo que ser hospitalizada tras ingerir una galleta de marihuana que le dio un compañero de la misma edad. Otros escolares del mismo colegio también las probaron, aunque no resultaron intoxicados.

Según ha informado el conselleiro, la menor que resultó intoxicada fue hospitalizada durante «una tarde» de forma que «en este momento ya está desarrollando una vida completamente normal». Por su parte, el joven que subministró las galletas está «apartado» del centro educativo después de que se «actuase» conforme al reglamento y a la Ley de Convivencia que, como ha destacado, permite «actuar con toda la rapidez y adoptar las medidas oportunas».

«En un primer momento el centro se puso en contacto con la Consellería de Educación y nosotros, a su vez, con la Consellería de Sanidad para proceder a lo que es el protocolo habitual y dar respuesta de forma inmediata», ha apuntado.

Para Jesús Vázquez, cuestiones como estas, ponen de manifiesto «la necesidad de que la educación forme parte de toda la sociedad» y, especialmente», «de que las familias estén totalmente involucradas» en el proceso educativo para «poder evitar casos como estes».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar