«El árbol de la vida», una iniciativa de la Diputación de Pontevedra

 

Bosque Galicia

La Diputación de Pontevedra se ha sumado al proyecto ‘Él árbol de la vida’ que propone plantar 10 millón de árboles en España, 4.000 hectáreas en la provincia de Pontevedra, gracias al patrocinio y donaciones de empresas y particulares. Entre sus objetivos figura difundir la cultura del árbol y el empleo de los productos de madera.

El presidente de la Diputación provincial, Rafael Louzán, ha firmado el convenio con Francisco Huidobro Burgos, presidente de la Fundación Española de la Madera, para definir el marco de colaboración de este programa ‘El árbol es vida’.

Acompañaron en la firma al director de ENCE-Pontevedra, Antonio Casal, además de Francesc de Paula Pons Alfonso, secretario de la Fundación Española de la Madera; Isabel Puentes Berdasco, responsable del Departamento de Coordinación de Gestión Forestal, y Jesús Baquero Moreira, vicepresidente.

Este proyecto se incluyó en los últimos Presupuestos Generales del Estado como un acontecimiento de excepcional interés público, lo que conlleva las máximas desgravaciones fiscales a través de la ley de Mecenazgo, explicaron en rueda de prensa.

Así aquellas empresas que participen con ‘El Árbol es Vida’ podrán recuperar en la cuota del Impuesto de Sociedades, recuperando hasta el 90 por ciento de su donación al evento a través de la desgravación de los gastos en publicidad y propaganda en que incurran para su promoción.
MARIDAJE

La de Pontevedra es la primera Diputación de toda España que firma un convenio de estas características. «Es el primer maridaje de los que a partir de ahora se pueden dar entre instituciones y el ámbito privado», señaló Huidobro, «el nuevo marco económico después de la crisis requiere de sistemas más imaginativos. No podemos ir a las instituciones a pedir dinero porque no lo tienen», añadió.

Además de la plantación el proyecto contempla otros objetivos como difundir el uso de productos de madera frente a otros materiales menos respetuosos con el medio ambiente, asegurar la gestión forestal sostenible, contribuir a mitigar el cambio climático, ya que los bosques son grandes sumideros de carbono; y consolidar un sector «de vital importancia» para la economía y el empleo de la provincia, como es el de la madera.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar