Barreiro atribuye a Rajoy «el camino de la recuperación»

Barreiro_rolda prensa Lugo

El portavoz del PP en el Senado y presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, ha acusado a los socialistas de haber puesto «en peligro de quiebra» al sistema público de pensiones y ha situado en el polo opuesto a su partido, al tiempo que ha defendido que España ha iniciado «el camino de la recuperación» por la agenda «reformista» de Mariano Rajoy.

En rueda de prensa, Barreiro ha valorado los dos años de gestión del Ejecutivo popular y ha criticado con dureza al PSOE, señalándole como «el partido que puso en quiebra el sistema público de pensiones» para responder así las protestas por la reforma de las pensiones.

«El Partido Popular lo que hizo con las pensiones es ser leal con los ciudadanos españoles y garantizar un sistema público de pensiones y hacerlo por ley; con independencia de la coyuntura económica las pensiones van a crecer y siempre tendremos una pensión pública que se actualizará cada año», ha reflexionado.

Frente a ello, ha esgrimido que los socialistas «pusieron en punto de quiebra el sistema público de pensiones, por dos veces» y ha enfatizado que fue «la única fuerza política que congeló las pensiones y les restó poder adquisitivo a los pensionistas».
LOS SOCIALISTAS «NO SON CREÍBLES»

«Puso en riesgo que en España se pudiese cobrar una pensión pública, y cuando viene un gobierno que corrige eso, saca adelante medidas para que eso nunca más se vuelva a dar, no es creíble el argumento socialista», ha advertido.

Por último, ha manifestado que «los socialistas son muy poco creíbles en materia económica y de política social. «En la Historia democrática de España siempre se comprueba que cuando gobiernan los socialistas para los españoles las cosas fueron mal y para los socialistas bien, y cuando gobierna el PP las cosas les van bien a todos», ha zanjado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar