Periodista herida en una manifestación de los trabajadores de Freiremar

Freiremar_concentración ante a empresas

Una periodista ha precisado asistencia médica por la explosión de un petardo durante la manifestación de los trabajadores de Freiremar contra el Expediente de Regulación de Empleo que ha supuesto el despedido de 101 personas en Vigo.

Según ha explicado a Europa Press uno de los agentes de policía que ha presenciado los hechos, el petardo estalló cerca de la cara de la joven, aunque varios manifestantes han asegurado solamente tenía un corte en el labio y han indicado que pudo producirse «al saltar una piedra por acción del petardo».

La herida, una periodista de la Agencia EFE que cubría la movilización, ha sido trasladada en ambulancia desde la Avenida de Beiramar hasta el Hospital Povisa, según han confirmado las mismas fuentes.

CONCENTRACIÓN

Alrededor de un centenar de trabajadores se manifestaron contra el expediente de regulación de empleo, de carácter extintivo, impuesto por la empresa Freiremar de Vigo y que supone el despido de 101 personas.

Con tambores, bocinas, silbatos y al grito de «Manuel Freire paga o que debes», los trabajadores han salido de la sede de Freiremar, en Bouzas, con media hora de retraso sobre la hora de la convocatoria, tras lo que han atravesado la zona en dirección a la delegación de la Xunta en la ciudad olívica.

Allí, está previsto que se concentren con la intención de conseguir que el ERE sea declarado nulo. «Llevo 25 años trabajando y me voy a la calle sin nada», ha sostenido una de las trabajadores, Tita Suárez.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar