A Coruña y Sevilla se alían para «liderar» la gestión del ciclo integral del agua

   Los ayuntamientos de A Coruña y Sevilla han firmado una alianza estratégica entre las dos ciudades, a través de un intercambio de experiencias, «para liderar la gestión del ciclo integral del agua en España».

   De ello ha informado el Consistorio coruñés, que ha precisado que el objetivo del acuerdo, es «fomentar la colaboración científica y tecnológica de ambas compañías públicas, acometiendo de forma conjunta proyectos de investigación y desarrollo vinculados al ciclo integral del agua».

Así, los alcaldes de ambas ciudades, Carlos Negreira y Juan Ignacio Zoido, como presidentes de Emalcsa y de la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (Emasesa), respectivamente, han firmado este convenio coincidiendo con el I Congreso Nacional de la Asociación de Empresas Públicas Locales, al que asistieron más de 300 personas.

Una comisión técnica de ambas compañías –formada por la dirección de las empresas y que contará con la colaboración de los técnicos pertenecientes a sus plantillas– analizará los puntos fuertes de cada modelo de gestión de cara a mejorar el servicio que prestan.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar