4 millones para las obras de conservación de carreteras de A Coruña

   El Ministerio de Fomento ha formalizado el contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras de A Coruña por un importe que supera los cuatro millones de euros.

   En concreto, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), el importe del contrato adjudicado es de 4.571.445,41 euros y afecta a ocho carreteras.

Obras carreteras   En concreto, se trata de la N-634, entre los kilómetros 676,845 al 709,44 –entre Curtis y Lavacolla– y del 690 a 691,605 –Ponte Carreira–; un tramo de la N-547 –Lugo-Lavacolla–; otro tramo de la N-525 entre Pontevedra y la rotonda de enlace de la AP-9; otro de la N-550 –Milladoiro-L.P. Pontevedra–; A-54 –del km 0 al 9, rotonda enlace SC-20 rotonda N-547/N-634–; SC-21 –enlace A-54-rotonda aeropuerto–; SC-20 –del 0 al 10,350 Polígono del Tambre-Milladoiro– y SC-11 –del 0 al 2,270 Santiago-Rotonda enlace AP-9–.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen, según señala Fomento, el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar