La Xunta pide el balance financiero de Navantia en Ferrol, Cartagena y Cádiz

Feijóo_pleno 27112013_comparecencia escano

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que su Gobierno remitirá a la SEPI propuestas para incluir en el futuro plan estratégico de Navantia, entre las que incluye la petición de que se realice un balance financiero específico –de ingresos y gastos– de los astilleros de la ría de Ferrol y de los de Cartagena y Cádiz, con el fin de «diferenciarlos» y medir el grado de eficiencia de cada uno.

En la sesión de control que alberga este martes la Cámara gallega, Feijóo también ha concretado que otra de las propuestas será «distinguir» la construcción militar y la civil en Fene y en Ferrol, respectivamente. En tercer lugar, la Xunta propondrá «profundizar» en las reparaciones y construir el dique flotante comprometido.

«No cambiamos, señoría: o carga de trabajo o dique flotante», ha trasladado el presidente gallego a la coportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, quien le ha calificado de «iletrado y mentiroso», al tiempo que le ha instado a «pedir disculpas» a los trabajadores del naval y a la sociedad gallega por el «fraude electoral» de los compromisos de Pemex.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar