La entrada de Pemex en Barreras garantiza carga de trabajo

   El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha acudido a la firma del acuerdo por el que Pemex se hace con el 51% del astillero vigués Hijos de J.Barreras y ha destacado que la operación refuerza la posición de esta empresa gallega para «garantizar carga de trabajo».

   La consellería ha explicado que Conde viajó el pasado domingo a México para participar en los encuentros de seguimiento del acuerdo firmado con Pemex, dentro de la «alianza estratégica» de la petrolera con el Gobierno gallego. Así, estuvo presente en la firma para hacer efectivo el acuerdo de adquirir el 51% del capital social del astillero.

El acto fue por la tarde –mediodía, según la hora mexicana– y en el mismo estuvieron presentes José Manuel Carrera y Carlos Roa como representantes de PMI y Pemex y el presidente de Barreras, José García Costas.

Conde ha indicado que la operación forma parte del compromiso adquirido por la petrolera mexicana y ha considerado que, de este modo, se producirá una «mejora de la capacidad del astillero para la obtención de nuevos contratos abriendo más posibilidades de construcción de barcos para Pemex y reforzando la posición competitiva del astillero vigués».

El Gobierno gallego resalta que el acuerdo es «un importante paso adelante en la alianza estratégica establecida entre la petrolera Pemex y el Ejecutivo autonómico» y ha afirmado que refuerza el interés mostrado por la compañía mexicana en las capacidades del naval gallego.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar