El Cluster del Naval celebra la operación

Asociaciones del sector naval y metalúrgico de Galicia han asegurado que la compra por parte de la petrolera mexicana Pemex del 51 por ciento del astillero vigués Hijos de J. Barreras es una noticia «muy positiva» que va «a mejorar la imagen» del sector naval de Galicia.

Así, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación Cluster del Naval Gallego (Aclunaga), Fernando Alcalde, ha hecho hincapié en que es una noticia «muy, muy positiva» para Barreras «y toda la industria» que trabaja para el astillero, y que espera que la empresa «siga con su política» de dar trabajo a la industria auxiliar naval de Galicia.

Además, Alcalde ha expresado su deseo de que la llegada de Pemex mejore la imagen de la comunidad gallega y anime a otros inversores y compradores, para que aumente la carga de trabajo. Se trata de una opinión respaldada por el portavoz de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), Enrique Mallón, que ha aseverado que «para la imagen del naval gallego es muy bueno contar» con la petrolera mexicana.

De esta forma, este portavoz ha trasladado a Europa Press que la compra de Barreras supone que «lo que firmó Pemex es con voluntad de cumplir», en referencia a la adjudicación de los floteles al astillero vigués y al ferrolano Navantia.

Igualmente, ha aseverado que la empresa mexicana ha acertado «plenamente con la decisión de comprar» uno de los mayores astilleros de España y que «podría ser» que, tras Pemex», surjan «otros compradores e inversores» pero que, en cualquier caso, los astilleros gallegos están «con la expectativa de incrementar la carga de trabajo».

Finalmente, el presidente de Aclunaga ha manifestado que espera que «los clientes también vuelvan a confiar en Galicia y se anime el sector». «Lo que tenemos es que vender la imagen de que en Galicia construimos con calidad, cada uno en su sector, pero con calidad», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar