Besteiro califica de «buena noticia» la operación de Pemex

Besteiro_interior

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha tildado de «buena noticia» la entrada de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el astillero Barreras, de Vigo, si va «acompañada» de carga de trabajo. No obstante, ha pedido al PP que asuma su «responsabilidad pública» en los astilleros ferrolanos de Navantia.

Mientras, preguntado por la protesta que alcaldes y cargos institucionales de la formación popular secundarán este jueves en Madrid, ante la sede de Navantia y la SEPI, para reclamar carga de trabajo, ha manifestado que «las estrategias políticas de última hora no son buenas».

En declaraciones a los periodistas, coincidiendo con su visita institucional a la Real Academia Galega (RAG), Besteiro ha subrayado que la adquisición del 51% del astillero Barreras por parte de Pemex es una «buena noticia si va acompañada de carga de trabajo», aunque ha insistido en que se trata de una decisión de «ámbito privado».

Al respecto, ha manifestado que «sorprende» que la Xunta de Galicia «actúe como testigo de una iniciativa privada cuando en Navantia tiene una responsabilidad pública», ha añadido sobre la situación de los astilleros ferrolanos.

«Ahí no hay que ser notario o testigo, sino artífice, a no ser que estemos en otra cosa» ha apuntado. Al hilo de ello, ha criticado que «no se sepa lo que están haciendo la Xunta o el Gobierno», ha apostillado sobre las demandas de carga de trabajo por parte de la plantilla.
PROTESTA DE ALCALDES DEL PP

Sobre la protesta de alcaldes y cargos institucionales del PP en la comarca ferrolana, encabezados por el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey, ha trasladado el «apoyo claro» de los socialistas gallegos «para trabajar por el futuro» de Navantia.

Sin embargo, ha rechazado caer en «frivolidades» con la convocatoria de unas protestas que, en su opinión, «llegan tarde» porque van «detrás del clamor social».

Así, se ha preguntado «quién nombró a los directivos de Navantia» al recordar el mandato del PP en la Xunta de Galicia y los dos años de gobierno del presidente Mariano Rajoy en el Ejecutivo central.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar