Un pesquero con once tripulantes encalla en la costa coruñesa

El pesquero "Nuevo Mugardos", en una imagen de archivo.
El pesquero «Nuevo Mugardos», en una imagen de archivo.

 

Salvamento Marítimo remolcó este lunes por la noche al pesquero ‘Nuevo Mugardos’, con 11 tripulantes a bordo, que encalló en la zona de Punta Herminia, en las proximidades de la Torre de Hércules, en A Coruña. La ‘Salvamar Mirfak’ lo llevó hasta el muelle de la Palloza, donde la tripulación, en buen estado de salud, desembarcó.

Según ha informado Salvamento Marítimo, a las 21.25 horas, el Centro de Coordinación en A Coruña observó en sus pantallas de identificación de buques al pesquero ‘Nuevo Mugardos’, procedente del Gran Sol y de 37 metros de eslora, en las proximidades de Punta Herminia. Al contactar con él, su tripulación confirmó que había embarrancado y solicitó remolque.

El Centro de Coordinación de Salvamento en A Coruña desvió al lugar de la emergencia a dos pesqueros, que no pudieron prestarle asistencia ya que era peligroso acercarse al lugar del encallamiento. Simultáneamente, se movilizaron la ‘Salvamar Mirfak’ y el buque ‘Sar Gavia’, ambos de Salvamento Marítimo; el remolcador de puerto ‘David’; Bomberos de A Coruña y Protección Civil.

A las 22.24 horas la ‘Salvamar Mirfak’ consiguió desencallar al pesquero, que, sobre las 00.00 horas, quedó atracado en el muelle de A Palloza.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar