TVG y la Radio Galega recaudan 37 mil euros para los niños de Filipinas

La programación especial que la Televisión de Galicia y la Radio Galega desarrollaron en la Semana de la Infancia en colaboración con Unicef tuvo como resultado la recaudación de 37.552 euros para ayudar a los niños de Filipinas afectados por el tifón Haiyán.

La mayor parte de las colaboraciones se produjeron el viernes en el programa Luar, que realizó una edición especial en la que se incluía información, entrevistas y llamamientos a la cooperación ciudadana. En la duración de este programa se consiguieron donaciones por valor de 29.212 euros.

Gracias a esta colaboración, Unicef continuará su trabajo en la zona aportando suministros vitales para los niños de los entornos más afectados, así como facilitando el abastecimiento de agua potable y el apoyo psicosocial a la infancia. Unicef pondrá en marcha también una campaña de vacunación contra el sarampión y la polio.

La campaña de Unicef, presentada este año bajo el lema ‘Ahora no podemos parar’, tuvo por objetivo hacer un llamamiento a la solidaridad y concienciar a los gallegos de lo sencillo que es evitar la mortalidad infantil en el mundo. Las acciones se centraron de forma especial en las consecuencias de la catástrofe de Filipinas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar