López Abella cree «imprescindible» educar en la prevención de la violencia de género

Susana López Abella_xornadas educativas contra violencia xénero.

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha señalado que es «imprescindible» fomentar la educación en igualdad entre los más jóvenes para «prevenir» la violencia de género, sobre todo ante el incremento del uso de las nuevas tecnologías como «nueva forma de ejercer la violencia y el control».

En la inauguración de la jornada ‘La infancia y la adolescencia, víctimas de la violencia de género’ que se celebra en A Coruña, la titular de Igualdade ha llamado a la colaboración de los jóvenes que asistían como público para lograr «erradicar» esta lacra ya que, a su juicio, el colectivo más joven resulta «vulnerable» ante la violencia de género.

López Abella ha destacado la aparición de «nuevas formas» de ejercer la violencia de género entre los más jóvenes, en concreto se ha referido al uso de las nuevas tecnologías, como son las aplicaciones de mensajería instantánea, para «controlar» a las chicas.

En este sentido, se ha referido a un informe de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género elaborado este año y que, en sus conclusiones, advierte que el 3 por ciento de las chicas reconoce que alguna vez le pegó su pareja y más de un 6 por ciento reconoce haber recibido mensajes amenazantes a través del teléfono móvil.
«VÍCTIMAS DIRECTAS»

Además, en declaraciones a los medios, antes de participar en la inauguración, López Abella ha insistido en la necesidad de focalizar el trabajo en materia de violencia de género entre los menores que son «víctimas directas» de esta lacra, según ha indicado.

En esta línea, ha destacado que «la mayoría» de la mujeres víctimas de violencia de género tienen entre 21 y 40 años, edades en las que suelen tener hijos a su cargo, según ha comentado. Menores, que según ha advertido, «son utilizados como instrumento de violencia y como herramienta, quizás la más dañina».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar