Persecución policial de Vigo a Baiona

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre de 34 años, natural de Ourense, por un delito contra la seguridad vial después de que agentes de los distintos cuerpos de seguridad del Estado persiguiesen su vehículo desde Vigo hasta Baiona.

Los hechos dieron comienzo a las 00.15 horas del domingo, cuando agentes de la Policía Local que se encontraban realizando un control de vehículos en la avenida de Madrid, a la altura de la Plaza de España, se percataron de que un vehículo –un Peugeot 306 de color azul– que iba en dirección al control efectuó un cambio de sentido, pasando a circular «en sentido contrario al de la marcha a gran velocidad».

Según ha informado la Policía, uno de los vehículos policiales siguió al Peugeot, que atravesó diversas vías, algunas de ellas en dirección prohibida, y obligó a «varios automóviles que circulaban correctamente» a apartarse para evitar una colisión frontal.

De esta forma, a la persecución se sumaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y otros agentes de la Policía Local que se encontraban en el entorno, y siguieron al joven por Gondomar, Nigrán y, finalmente, Baiona.

Fue en esta localidad del Val Miñor en donde colisionó contra una señal de tráfico y, posteriormente, impactó contra el vehículo de la Policía Local de Vigo. Así, tras emprender la huida a pie, fue alcanzado y detenido por los agentes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar