Novagalicia y Coren firman un acuerdo para siete mil familias

Coren

   Novagalicia Banco y Cooperativas Ourensanas, S.C.G. (Coren) han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que casi 7.000 familias, entre socios y empleados del grupo, podrán beneficiarse de un catálogo de productos «diseñado específicamente para atender sus necesidades financieras».

   El acuerdo fue suscrito este lunes en Ourense entre el director general de Novagalicia Banco, Juan Díaz Arnau, y el presidente del Grupo Coren, Manuel Gómez-Franqueira, según indica una nota con el logotipo de ambas entidades.

Los socios de Coren, explica, podrán contratar «en condiciones competitivas» préstamos personales, pólizas de crédito, ‘leasing’ mobiliario, avales y descuento comercial, entre otros productos.

La entidad financiera también pone a disposición de los cooperativistas préstamos personales desde 3.000 euros con tarifas «especiales» para financiar el anticipo de subvenciones o el pago de impuestos relacionados con su negocio.

CUENTAS SIN COMISIONES

El comunicado apunta que los socios cooperativistas de Coren «podrán beneficiase de la cuenta soluciones de Novagalicia, un producto sencillo y exclusivo para pymes y autónomos». «La cuenta soluciones permite el pago gratuito de nóminas y disfrutar de la exención de las comisiones básicas de cuenta, tarjetas y servicios más frecuentes a cambio de una mínima vinculación con la entidad, principalmente focalizada en la domiciliación del seguro social», señala.

Novagalicia ofrece a Coren la tramitación de operaciones de financiación a través de las líneas vigentes de ICO e Igape destinadas a atender financiación de liquidez.

El presidente de Coren, Manuel Gómez-Franqueira, ha agradecido el apoyo que presta la entidad al grupo de cooperativas desde 1988, cuando Caja Rural se integró en Caixa Galicia. Gracias a este convenio, la «estrecha relación existente se afianza de cara a esta nueva etapa», ha destacado.

Pro su parte, Juan Díaz Arnau ha explicado que el acuerdo es «una muestra del firme y decidido apoyo del banco al cooperativismo gallego, a una empresa fundamental y a un sector clave de la economía gallega».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar