El mal uso de un insecticidad en un piso intoxica a bomberos y policías en Vigo

   Seis bomberos y dos policías locales de Vigo tuvieron que acudir en la noche del domingo al hospital tras inhalar un insecticida para matar termitas cuando se desplazaron a una vivienda después de recibir el aviso de que salía humo del domicilio por un supuesto incendio.

   Según han informado fuentes de los Bomberos de Vigo y de la Policía Local a Europa Press,  sobre las 22.00 horas del domingo  recibieron el aviso de que salía humo de la tercera planta de un edificio de cuatro alturas en la calle Casiano Martínez en el barrio de Bouzas.

Los bomberos desplazaron dos unidades que, cuando llegaron, abrieron la puerta de la vivienda con una radiografía y vieron que había humo en suspensión, pero no hallaron ningún foco de fuego.

Sin embargo, al percibir algo extraño llamaron a la Policía Local, que localizó a los propietarios, quienes explicaron que habían echado un compuesto para matar termitas y les dieron a los agentes el teléfono de la empresa que les había facilitado el insecticida, que informó de que era Flumigol 60.

Los bomberos y policías movilizados se retiraron, pero los agentes comenzaron a encontrarse mal cuando estaban en el coche patrulla, por lo que acudieron al Hospital Povisa con síntomas como ahogamiento y mareos.

El Instituto Nacional de Toxicología advirtió de que el insecticida, según la cantidad, puede resultar mortal, por lo que avisaron a los seis bomberos que habían estado en la vivienda para que acudieran al hospital. Tras verlos en el centro, todos fueron dados de alta bajo vigilancia médica hasta las 22.00 horas de este lunes.

DESALOJO

Además, la Policía Local procedió a desalojar todo el edificio, en el que había sobre una docena de personas, entre ellas un menor, que fueron llevadas al Hospital Xeral de Vigo por precaución.

La Policía Municipal ha iniciado diligencias para trasladar al juzgado porque el tipo de insecticida empleado tiene que ser aplicado por una empresa especializada y, en este caso, supuestamente habían sido los propios propietarios los que lo echaron.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar