El PSdeG cree que se está «volviendo al silencio» con la violencia machista

Pilar Cancela_PSdeG-PSOE

 

La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, ha advertido este lunes de que se está «volviendo al silencio» en lo relativo a la violencia machista, toda vez que están cayendo tanto el número de llamadas de auxilio como de denuncias, y ha pedido al PP que convierta la lucha contra esta «lacra» en «una prioridad».

En rueda de prensa, Cancela ha dado cuenta de que la cúpula del PSdeG ha firmado un manifiesto en el Día Internacional contra la Violencia de Género que pide «menos recortes y más prevención».

Tras apuntar que 700 mujeres han perdido la vida como consecuencia de este tipo de violencia en los últimos 10 años, ha remarcado que la llegada a La Moncloa de Mariano Rajoy ha conllevado una reducción de «un 28 por ciento» en el presupuesto de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

En la misma línea, ha indicado que los fondos que se transfieren a las comunidades para violencia contra las mujeres cayeron «casi un 25 por ciento», mientras que los presupuestos de la Xunta reflejan que la partida para enfrentar este asunto pasará de ser el 0,5 por ciento de las cuentas a constituir el 0,12 por ciento en 2014.

Frente a ello, la dirigente socialista ha pedido el «cumplimiento» de la Ley integral contra la violencia de género, a fin de actuar en la atención a las víctimas y en la prevención a través de una «educación en valores», como la que promulga ‘Educación para la Ciudadanía’, materia que «elimina» la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar