Juicio de los acusados de un asesinato a golpes en Cabral

   Un jurado popular será el encargado de juzgar a J.M.C.B., y a J.A.G.T., como presuntos autores del asesinato de un septuagenario en la parroquia viguesa de Cabral, en agosto de 2010, para quienes la Fiscalía solicita 40 años de cárcel (20 para cada uno).

   En la vista, que se celebrará desde en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra en Vigo, se enjuiciarán los hechos ocurridos el 23 de agosto de 2010, a última hora de la tarde.

Según el escrito de acusación del ministerio público, los dos acusados, por motivos que se desconocen, golpearon a la víctima, José G.V., de 76 años de edad, en un cobertizo donde tenía conejos, en una casa de la parroquia de Cabral.

Fiscalía sostiene que atacaron a José con una azada, con la que le propinaron al menos once golpes en la cabeza. Asimismo, apunta que lo hicieron «de común acuerdo, con la intención de acabar con la vida de esa persona», y que, además, lo cogieron «por sorpresa, sin darle la posibilidad de poder defenderse».

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico abierto, con múltiples heridas contusas en la zona craneofacial que provocaron destrucción encefálicia, lo que le causó la muerte.

Por esos hechos, les acusa de asesinato con alevosía, y pide que sean condenados, cada uno de ellos, a 20 años de cárcel. Además, reclama que ambos coautores del delito indemnicen conjunta y solidariamente a los hijos de la víctima con 60.000 euros.

Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar