Toma fuerza la visita del Papa Francisco a Galicia en 2015

Papa Francisco

La intención del Papa Francisco de visitar Ávila en el quinto centenario del nacimiento de la Santa Teresa de Jesus, que se celebrará en 2015 refuerza notablemente las posibilidades de que el Santo Padre visite Galicia, dentro del mismo viaje oficial, y dentro de los actos oficiales promovidos por la Xunta y el Arzobispado de conmemorar el 800 aniversario de la peregrinación a Santiago de Compostela del fundador de la orden franciscana, San Francisco de Asís.

La Razón

El diario madrileño «La Razón», citando fuentes de la Conferencia Episcopal asegura que su presidente, el gallego Antonio María Rouco Varela, ya lo solicitó del Papa y habría obtenido una impresión muy favorable.
El periódico cita que días después de la elección del cardenal Bergoglio en El Vaticano ya adelantó que 2015 sería la fecha idónea, si bien no podría ser en el entorno del 28 de marzo, fecha de la celebración de la conocida como «doctora de la Iglesia», sinó algunos meses después.

RODRÍGUEZ CARBALLO

De transmitir la inportancia de la presencia del Papa en Ávila se encarga el secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, el padre franciscno gallego José Rodríguez Carballo.
Precisamente, Rodríguez Carballo recibía el pasado 12 del actual mes de noviembre en el monasterio de Oseira la distinción, a la «Ourensanía», promovida por la Deputación, que le fue entregada por los presidentes de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y de la corporación provincial, Manuel Baltar. Entonces admitió que el viaje del Papa Francisco a Galicia podría no realizarse durante 2014, pero si hacerse efectivo al año siguiente, en todo caso, bajo la celebración de los actos del 800 aniversario de la peregrinación de San Francisco de Asis que se iniciarán en 2014 y continuarán em 2015.

Premio Ourensanía

El franciscano admitió entonces una “complicación” de la agenda del Papa, por lo que habló de la posibilidad de que tuviera lugar durante 2015, dentro de otra serie de viajes oficiales que están siendo programados y, en concreto, en el plan de un desplazamiento a otro punto de España, que ahora resuta ser Ávila
“No se trata de que venga en 2014 o 2015; lo importante es que venga”, afirmó Rodríguez Carballo, que admitió que en conversaciones privadas con el Papa mostró tener gran interés por Galicia y, especialmente por Santiago de Compostela, como fín de la Ruta Jacobea.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar