Rueda cree que el conficto con la marcha de Calviño «deja al descubierto las miserias» de AGE

Rueda_PP

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha considerado que el conflicto generado tras la negativa de la número dos de AGE por Ourense, Carmen Iglesias (EU), a renunciar al escaño que dejará el diputado David Cerviño (Anova) deja «al descubierto las miserias» de la formación que lidera Xosé Manuel Beiras.

AGE «presumía de no tener apego a los cargos y a las primeras de cambio demuestra todo lo contrario», ha manifestado el también vicepresidente del Gobierno gallego en una entrevista concedida a Correo TV que recoge Europa Press.

En su intervención, ha lamentado «el nivel de crispación» que se vive en el Parlamento gallego desde el inicio de la legislatura y del que ha responsabilizado a Alternativa Galega de Esquerda. «Culpo a determinados diputados y hay que decir que muchos pertenecen a AGE, que entiende que la actividad parlamentaria se tiene que manifestar a través de exabruptos y salidas de todo», ha criticado.

A este respecto, se ha felicitado de que «ninguno de los espectáculos lamentables que se vieron este año en la Cámara haya sido protagonizado por diputados del PPdeG» y ha asegurado que «si algún parlamentario popular incurriese sistemáticamente en esas actitudes sería el primero en llamarle la atención».
SESTAYO

Por otra parte, en relación al incidente entre la diputada del PSdeG Beatriz Sestayo y un guardia de seguridad de la Cámara gallega, Rueda ha reconocido que «esperaba que diese una explicación o que su grupo le forzase a darla».

Sobre esta cuestión, ha asegurado que, si esta explicación no se dio es porque «probablemente hay pocas explicaciones que dar». «No me extraña que con cosas como estas la gente pierda la fe en los políticos», ha afirmado.
REDUCCIÓN DE DIPUTADOS

Además, preguntado por la reducción de diputados que proponen los populares gallegos, de los 75 actuales a 61, Rueda ha insistido en que el PPdeG «intentará llegar a un consenso».

Para Alfonso Rueda «se puede hacer una reducción menor o se puede hablar del mínimo de diputados a elegir por cada provincia» pero «lo que no se puede es decir que esto es un tema tabú». «Debemos aprender de los excesos del pasado y dejar ciertas cosas asentadas de cara al futuro, y el recorte de diputados es un buen ejemplo», ha señalado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar