El Rey se repone de la operación a buen ritmo

20131121_llegadaclinica
La intervención en la que se implantó con éxito una prótesis definitiva en la cadera izquierda a Su Majestad el Rey dio comienzo a las 11 de la mañana y tuvo una duración de dos horas y media. El pasado 24 de septiembre, Su Majestad el Rey fue operado para implantarle una prótesis provisional, debido a la infección en el tejido periprotésico que padecía.

Su Majestad la Reina llegó al centro hospitalario poco después del mediodía, directamente desde el aeropuerto de Barajas, tras su viaje a Nueva York.

En la comparecencia posterior, a cargo de los Dres. Cabanela y Trousdale, explicaron que, en su opinión, la infección está superada, dados los resultados de los análisis realizados a las muestras, y la recuperación de Don Juan Carlos será buena. El Dr. Cabanela subrayó que Su Majestad encaraba la operación en «condiciones magníficas» por su buen estado físico y los datos que arrojaban los análisis de sangre.

Don Juan Carlos permanecerá ingresado durante un período de entre 4 y 7 días y, en función de su recuperación, podría andar sin apoyos tras 10 o 12 semanas, ya en primavera, afirmaron los doctores.

Por la tarde, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias acudió al hospital para visitar a Su Majestad el Rey. Al abandonar el centro médico, Doña Sofía y Don Felipe atendieron a los medios de comunicación allí congregados. La Reina y el Príncipe destacaron el buen el ánimo de Don Juan Carlos, que ya había sido trasladado a planta.

El primer parte médico, emitido a mediodía del viernes 22 de noviembre, decía que «ha pasado bien la noche» y que «el paciente se encuentra estable clínicamente, con dolor controlado y parámetros analíticos dentro de la normalidad. La evolución de Su Majestad es satisfactoria».

El viernes por la tarde Su Majestad la Reina acudió al Hospital Universitario Quirón Madrid, para visitar a Don Juan Carlos, Poco más tarde fue la Infanta Doña Elena la que hizo presencia en el Hospital, y posteriormente Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias acompañados por sus dos hijas.

El segundo parte médico, emitido el sábado 23 a mediodía, decía que «Su Majestad el Rey ha pasado una buena noche y mantine estables las constantes. En la tarde de ayer se levantó y dió unos pasos por la habitación con apoyos». «Los resultados provisionales de la biopsia y cultivos van confirmando la desaparición del proceso infecioso».

A lo largo de la mañana del sábado, Su Majestad el Rey recibió la visita de Doña Sofía y de la Infanta Doña Cristina, así como la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar