El alcalde de Oleiros interrumpe a gritos el pleno de la Diputación de A Coruña

gelo

El grupo de gobierno de la Diputación de A Coruña, del PP, ha calificado de «antidemocrática» la interrupción por parte del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, de Alternativa dos Veciños, del pleno celebrado este viernes por la corporación provincial y durante el cual recriminó a los populares el reparto de ayudas a los municipios.

En un comunicado, después de que el alcalde de Oleiros, y otros miembros del gobierno municipal interrumpiesen el pleno desde la zona reservada al público, el organismo provincial lamenta lo sucedido y defiende que las ayudas a los municipios se realizan en base a «criterios objetivos» como la población, parroquias o extensión.

Además, asegura que la actitud del regidor de Oleiros demuestra «falta de tolerancia y de talante democrático». Así, para el presidente provincial, Diego Calvo, García Seoane «demostró, con sus declaraciones y sus insultos, que no tiene respeto por los vecinos». También advierte de que no permitirá que «intereses personales paralicen la actividad democrática» en el organismo provincial.

Sobre las quejas vertidas por el regidor de Oleiros respecto al supuesto reparto irregular de ayudas, la Diputación de A Coruña señala que la institución provincial recibió en 2013 «más de medio millón de euros a través del Plan de Obras y Servicios y también recibirá casi otros 400.000 euros con cargo al DTC», añade sobre otro de los programas impulsados por este organismo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar